LA FIESTA DE LES CEBOLLES RELLENES DEL ENTREGO

Coincidiendo con la festividad local en honor a San Andrés (30 de noviembre)  se celebran en el Entrego las Jornadas Gastronómicas de “Les Cebolles Rellenes”. Declaradas ‘Fiestas de Interés del Principado de Asturias’, con la participación de la práctica totalidad de la hostelería local.

Restaurantes, sidrerías, vinotecas y cafeterías servirán el tradicional menú compuesto por ración de callos de primer plato, seguido de cebolles rellenes de bonito, con casadiellas de almendra como postre. Se despacha del orden de los 7.000 kilos de cebollas.

Las fiestas gastronómicas se complementan con un programa cultural que incluye  concurso gastronómico, la actuación de la Banda de Música San Martín del Rey Aurelio, verbenas y demás se celebrará el Festival Folclórico del Grupo de Etnografía y Folclore L’Esperteyu.

Fiestas Gastronómicas de Les Cebolles Rellenes.

LA RECETA DE LES CEBOLLES RELLENES (cebollas rellenas) es la siguiente:

Ingredientes: cebolla, aceite, sal.

Relleno: Bonito, pimiento morrón, tomate, laurel, pimentón dulce, guindilla, caldo de gallina, ajo, vino blanco.

Adorno: perejil, huevo cocido, pimiento, todo picado.

ELABORACIÓN

Pelamos y ahuecamos las cebollas. En una sartén ponemos aceite a calentar, añadimos el ajo y la cebolla que sacamos del interior de éstas y el pimentón. Todo picado finamente. Cuando está pasado añadimos el tomate, sal y guindilla. Una vez hecha la salsa apartamos la mitad. Con el resto y el bonito desmenuzado hacemos el relleno. Rellenamos las cebollas, las ponemos en una olla, añadimos la salsa restante, el laurel, el vino, el pimentón, el caldo, sal y picante al gusto. Tienen que quedar cubiertas.

Cocemos lentamente unas tres horas como mínimo.

Servimos las cebollas adornadas con el huevo cocido, el pimiento y el perejil, todo ello bien picadito y listo para comer.

cebolles1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *