Siéntete minero por un día
Bajar al Pozo Sotón es una experiencia de turismo activo única en España. Te introduces en las entrañas de la tierra, descendiendo a 600 metros de profundidad.
El Pozo Sotón permite a los visitantes, acompañados en todo momento por mineros profesionales, llevar a cabo las labores propias de una mina de carbón.
La aventura empieza bajando por la jaula al interior de la mina. El trayecto de la visita de larga duración incluye, entre otros, la bajada por una chimenea (comunicación vertical entre dos plantas); un taller de picadores, en el que se puede probar a extraer una piedra de carbón que podrá llevarse de recuerdo; un frente de barrenistas en el que experimentar la dureza de esta esforzada labor, y el descenso por un plano inclinado hasta la cota más baja que puede visitar un turista en una explotación de carbón en el mundo. Para finalizar, el regreso hasta la caña del pozo se lleva a cabo en un tren de personal.
La visita puede durar hasta 5 horas, siempre acompañados por unos magníficos profesionales que además de acercarte un poco a su duro trabajo, te hacen la visita muy amena.