PARQUE NATURAL DE REDES

PARQUE NATURAL DE REDES

Reserva de la Biosfera

001 (11)

Parque Redes. Foto de Glendor de Photoglendor.

Se Encuentra situado en el sector de montaña centro-oriental y ocupa una superficie de 376Km cuadrado. Su riqueza ambiental se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Pueden observarse formaciones de origen glaciar, formas kársticas en cuevas y amplios campos de pasto y montes. Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio.

Destacan cumbres como el Picu Torres, el Retriñón, la Peña´L Vientu, Cantu L´Osu , el Tiatordos y la Rapaina máxima altitud del Paruqe con 2.oo2 m. L acción de los ríos ha dado lugar a la aparición de valles abiertos que forman grandes vegas en sus fondos o a los impresionantes desfiladeros de roca caliza, como el del río Alba o el de los Arrudos.

Uno de los lugares más impresionantes del Parque se haya en su zona alta, de fácil acceso desde el pueblo de Bezanes y aislada por los contrafuertes montañosos, a 1.215m. se encuentra la vega de Bragañones.

En el parque de Redes se encuentran todas las especies características del norte peninsular, el oso pardo, el urogallo y el lobo; se localizan también las mayores poblaciones de rebecos y ciervos de Asturias. El hayedo es la formación vegetal dominante en los montes de Redes, aunque estos albergan importantes manchas de roble albar.

Descubre rincones en los que el hombre convive en total armonía con su entorno, lugares donde el tiempo se detiene, donde el mundo es, como un día fue. Rutas para todos, unas con más dificultad y otras como la del alba ideal para hacer en familia.

Si la visitas seguro que no te dejará indiferente.

La foto, de Glendor de Photoglendor, del Parque Redes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *