LAS TERMAS ROMANAS DE CAMPO VALDÉS EN GIJÓN

LAS TERMAS ROMANAS DE CAMPO VALDÉS EN GIJÓN

Termas Romanas

El museo de las Termas Romanas de Campo Valdés fue inaugurado en 1995, está situado cerca de la costa en el corazón de la ciudad antigua de Gijón.

Mediante una proyección, maquetas, textos y dibujos ilustrativos, se indican las funciones y actividades propias de estos edificios.

El recorrido por los restos arqueológicos se realiza a través de una pasarela que reproduce la circulación interior de las termas y permite observar las estancias originales de los baños: el vestíbulo (apoditerio), la sala templada (tepidario), la sala fría (frigidario), la sala caliente (caldario) y la sala de sudoración.

Las termas romanas podían tener carácter de baños públicos o privados. Abrían al mediodía, cuando las estancias estaban caldeadas y el agua de las piscinas caliente, y se cerraban al anochecer. La gente acudía a las termas después del trabajo y antes de la cena. El precio de la entrada, parece ser era bastante módico y el acceso estaba permitido a todos los miembros de la comunidad, incluido los esclavos.

Hace pocos días fui a dar un paseo por la playa de San Lorenzo y me encontré que las Termas estaban abiertas con entrada gratuita, era domingo, aproveché para conocerlas porque, a pesar de que vivo en Gijón hace muchos años, tengo que reconocer que nunca las había visitado. Os aconsejo que lo haigas merece la pena.

Los horarios son:

Martes a viernes: de 9,30 a 14,00 h. y de 17,00 a 19,30 h.

Sábados, domingos y festivos: de 10,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 19,30 h.

Lunes, cerrado. Domingo, entrada GRATUITA.

El museo permanecerá cerrado los días 1 y 6 de enero; martes de Carnaval, 15 de agosto

; 24,25 y 31 de diciembre.

Termas Romanas (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *