LA SENDA DE TUILLA

LA SENDA DE TUILLA

En  Langreo y alrededores existen multitud de sendas algunas de ellas bastantes desconocidas, hoy os hablaré de la Senda de Tuilla.

El punto de partida de la ruta es la Braña, bonito pueblo a 2 km de Tuilla, con piscina pública.  El sendero nace en el mismo centro al lado de un cartel informativo que nos indica el recorrido.

???????????????????????????????    001 (15)

Piscina de la Braña.               Foto de Glendo Suárez. Fuente de la Braña .

Se toma una pista hasta salir a la carretera Tuilla-La Braña ´L Río. Se sigue en dirección al Ceacal. Se continúa ascendiendo hasta el Mirador del Peruano, con unas impresionantes vistas desde donde se domina toda Asturias Central. Nos encontramos con una antigua explotación minera, las minas a cielo abierto de la Braña´L Río donde se formaron lagos artificiales debido a las excavaciones; ahora está toda replantada con multitud de árboles (acebos, abedules…)

2013-05-12 17.01.42

Vista de la Braña  El Río (antigua explotación minera).

Después seguimos en dirección al Mayáu Solis. Una vez avistadas las primeras casas del Mayáu, tomamos un camino que desciende hacia la derecha y se gira en un cruce a la izquierda para continuar descendiendo.

Seguimos por el camino principal para llegar a Baeres d´Arriba y a continuación Baeres d´Abaxo (abajo). Atravesar el pueblo y descender por un camino pasando frente de un antiguo molino. Seguir por el camino principal para salir a las primeras casas de la Braña, junto a la piscina.

001 (10) 001 (6)

Fotos de Glendor Suárez de Photoglendor.

Estoy segura que disfrutaréis de recorrido, la duración son unas 5 -6 horas dependiendo de a qué velocidad caminéis, la distancia son 15 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *